Instalación de calefacción estacionaria para Camper

Es completamente normal que, aunque lleguen las épocas de frío, sigas con ganas de salir con tu camper a vivir mil aventuras. Una buena instalación de calefacción estacionaria puede ayudarte a evitar que te tengas que quedar en casa con tal de no congelarte en tu furgoneta. ¡Disfrutar de tu camper en invierno también es posible!

¿Qué es la calefacción estacionaria?

La calefacción estacionaria es un elemento que nos permite tener el interior de nuestra furgoneta camper a una temperatura idónea alimentándose del propio sistema de combustible del vehículo, independientemente de si éste es diésel o gasolina.

Gracias a la instalación de calefacción estacionaria podrás hacer uso de tu furgoneta camper durante cualquier estación del año sin sufrir por la temperatura o las inclemencias del tiempo. Viajar durante el invierno, subir a zonas montañosas con bajas temperaturas o pasar las noches en lugares del norte dentro de tu camper será posible.

La mejor instalación de calefacción estacionaria en Custom and Camper

En Custom and Camper trabajamos exclusivamente con la marca Webasto, más específicamente con Webasto Airtop STC 2000.

La instalación de esta calefacción estacionaria presenta un poder calorífico de 2KW que es más que suficiente para calentar una Volkswagen Transporter, una Ford Custom, una Mercedes Vito y otros modelos campers similares.

Esta calefacción se canaliza por el vehículo permitiendo dejar canales de aire en los puntos clave para mantener el calor en su interior y puedas disfrutar de una temperatura óptima y confortable en todo momento.

Además, el consumo es mínimo, de, aproximadamente, unos 0,2 litros a la hora. Instalamos estas calefacciones bajo los asientos delanteros de tal manera que quedan totalmente integradas en tu camper.

La calefacción estacionaria se controla a través de un mando digital, que permite regular y programar la temperatura en función de tus necesidades. Su manejo es sencillo, intuitivo y rápido, para que puedas manejar la temperatura sin problemas y solo te tengas que preocupar de disfrutar de tu camper.

Aislamiento térmico

Para que el interior de tu camper esté siempre a la temperatura que deseas, te recomendamos instalar aislamiento junto a una buena calefacción estacionaria. La combinación de estos 2 elementos hará que la temperatura sea constante y no se pierda por el techo y los laterales lo que reducirá el consumo energético y te proporcionará mayor comodidad y bienestar.

En Custom and Camper solo trabajamos con los mejores materiales. En este caso utilizamos Kaiflex de 20mm, material de sobra conocido en el mundo del camper. Instalamos el Kaiflex detrás de paneles, puertas y techos dejándolo totalmente integrado dentro de tu furgoneta camper.

En caso de ser un vehículo industrial (sin techo y laterales guarnecidos) recomendamos realizar panelado del vehículo para conseguir el aislamiento térmico necesario.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta sobre la instalación o quieres pedir presupuesto. ¡Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites!

 

Cesta de compras
Abrir chat