Instalación Eléctrica Furgoneta Camper

En toda camper es esencial una buena instalación eléctrica. En Custom and Camper ofrecemos todo tipo de soluciones para que tu vehículo pueda disponer de todo lo necesario, incluyendo la instalación eléctrica para furgoneta camper.

De esta forma, puedes obtener numerosas ventajas como autonomía independientemente si estás en un camping, en la playa o en medio de la montaña, entre otras muchas cosas.

Opciones para la instalación eléctrica en una furgoneta camper

Para realizar la instalación eléctrica en una furgoneta camper, existen múltiples opciones que puedes barajar, dependiendo del tipo de furgoneta que tengas, el uso que le quieras dar y, por supuesto, tu presupuesto.

Te presentamos las principales opciones. En Custom and Camper contamos con un gran equipo de profesionales que podrán ayudarte a elegir la mejor opción y se encargarán de la instalación, garantizándote un trabajo de calidad y excelente. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu camper!

La segunda batería o batería auxiliar es un elemento esencial en tu vehículo camperizado, ya que permite instalar una calefacción estacionaria, iluminación o tomas de 220V sin agotar la batería original del vehículo. De esta forma, evitamos la posibilidad de quedarnos tirados o atravesar situaciones indeseadas.

Estas baterías poseen un relé de carga inteligente que permite al alternador cargar la batería mediante el movimiento del vehículo. Se trata, por tanto, de un tipo de instalación eléctrica para furgonetas camper muy interesante y práctico.

Instalamos la 2ª batería normalmente bajo los asientos del piloto o copiloto dependiendo del tipo de furgoneta, dejándola totalmente integrada dentro de tu camper.

Todas nuestras instalaciones incluyen soporte metálico para la batería auxiliar y el relé de carga Smart.

Por defecto, todas las furgonetas camper tienen una instalación eléctrica de 12V, pero para poder tener la independencia de una casa con ruedas es necesaria la instalación de un inversor de corriente. El inversor de corriente convierte la corriente de 12V del vehículo, en una de 220V, como la de una casa.

De esta forma, se puede enchufar desde cargadores de portátiles o teléfonos, a neveras y televisores. Los inversores que instalamos en Custom and Camper, son todos de onda pura y onda senoidal, para evitar que se estropeen los diferentes aparatos que puedas conectar a tu furgoneta como ocurre con los inversores de onda cuadrada.

Una toma exterior de corriente 220V es la opción ideal si sueles ir de camping con tu camper. Todos los campings están equipados con puntos para poder enchufarte, por lo que evitarás gastar la batería de tu furgoneta.

Esta instalación eléctrica para furgoneta camper te permitirá pasar maravillosas jornadas de camping sin preocuparte por el suministro eléctrico, con todas las comodidades necesarias para poder disfrutar de tus aventuras.

La utilización de placas solares para la instalación eléctrica de una furgoneta camper es una opción genial si queremos estar parados varios días en un mismo lugar, o no vamos a mover la camper durante un largo periodo de tiempo, pero vamos a estar utilizando la electricidad de ésta.

Es una alternativa más polivalente a la toma exterior de corriente 220v ya que, gracias a la energía solar, no necesitaremos estar conectados a la corriente de un camping.

En Custom and Camper instalamos todo tipo de placas solares, tanto rígidas como flexibles, dependiendo de tus necesidades. ¡Te ayudamos a elegir la mejor opción!

Realiza la instalación eléctrica de tu furgoneta camper en Custom and Camper

Desde Custom and Camper te ayudamos con la instalación eléctrica de tu furgoneta camper para que puedas disfrutar de todas las aventuras que quieras, sin preocuparte por nada. ¡Que la falta de instalación eléctrica no te detenga!

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda. Estaremos encantados de resolvértela.

 

Placas Solares

La placa solar es un elemento necesario si queremos estar parados varios días en un mismo lugar, o no vamos a mover la camper durante un largo periodo de tiempo, pero vamos a estar utilizando la electricidad de ésta. Es una alternativa más polivalente a la toma exterior de corriente 220v ya que no tenemos la necesidad de estar conectados a la corriente de un camping. Además, otra de las ventajas es que…

EL SOL ES GRATIS. En Custom and Camper instalamos todo tipo de placas solares tanto rígidas como flexibles, todo ello en función de lo que necesites.

Cesta de compras
Abrir chat