Citroën Jumpy

Enrique nos conoce desde hace años y cuando nos propuso convertir su Citroën Jumpy corta industrial en una furgoneta camperizada, no pudimos decir que no. Nos encantaba la idea de poder convertir su vehículo de trabajo diario en su casa rodante para ir de vacaciones con su familia.

Enrique nos conocía desde hace años, y decidido confiar en nosotros para convertir su Citroën Jumpy corta industrial en una camper que le hiciera llegar a cualquier parte donde le llevara su viaje de forma totalmente autónoma a cualquier tipo de servicio.

Y precisamente esa era la clave: poder transformar su furgoneta de trabajo para que pudiera seguir usándola cada día, pero que, además, tuviera capacidad para alojar a 4 personas, que pudieran viajar y dormir en ella de forma cómoda.

Nos pusimos manos a la obra y convertimos su furgoneta de trabajo en la furgo camper que él siempre había soñado.

¿Qué hicimos?

Mobiliario escogido para la camperización de la Citroën Jumpy de Enrique

Dado que Enrique no sólo iba a usar su furgo para trabajar, sino también para viajar y para estancias largas de vacaciones, decidimos instalar un mobiliario completo lateral tipo California. Uno de los requisitos de Enrique era que pudieran viajar cómodamente, y cuando las estancias son más largas que una escapada de fin de semana, nosotros recomendamos un mobiliario con más capacidad.

Recuerda que otro de los requisitos era que pudieran dormir de forma cómoda. Así las cosas, esta decisión también estaba clara. Instalamos un asiento cama 2 plazas con guías deslizantes con ubicación en 3 puntos. Y ya, para añadir mayor confort, también instalamos unas bases giratorias en los asientos del piloto y el copiloto. Así montamos una cómoda habitación con cama para 2 personas cuando el asiento está convertido en cama y un salón con él recogido y los asientos delanteros girados.

¿Y las otras dos personas? ¿Dónde dormían? Para eso instalamos un techo elevable de la marca BRAM, pioneros en diseño y fabricación de techos elevables Pop Up para furgonetas Camper. En concreto, escogimos el kit K0, con el casco en poliéster de alta resistencia con núcleo de poliuretano y el interior forrado con moqueta.

Otras características del techo elevable BRAM K0:

Lona de material marino, transpirable, impermeable*, resistente a los rayos UV, anti-moho, ligera y de fácil mantenimiento.

Ventana frontal transparente y mosquitera con cremallera.

Ventanas laterales con rejilla y mosquitera con cremallera.

Luces interiores LED y toma USB.

Cama con sistema Flex y colchón. Medidas: 1900mm x 1115mm.

Base de la cama perforada y revestida con material transpirable 3D.

Instalación eléctrica y de agua en la furgoneta camperizada de Enrique

Las instalaciones de este tipo son esenciales a la hora de camperizar una furgoneta. Especialmente si vas a pasar unas vacaciones sobre ruedas (nadie quiere arruinarse las vacaciones por una instalación mal hecha) y más especialmente si cabe, si vas con tu familia o hay niños pequeños. En términos de seguridad, es crucial dejar la instalación eléctrica y de agua de tu furgo camperizada en manos de un profesional.

Dicho eso, lo más destacable de la instalación es que montamos una placa solar en el techo de la Citroën Jumpy. Ya te explicamos en este post las ventajas de instalar una placa solar en tu camper. Es una solución perfecta para ir acumulando energía que después nos permitan estar en parado varios días sin preocuparte por recargar las baterías, al menos las de tu camper.

Citroen Jumpy camperización furgonetas Madrid
Citroen Jumpy camperización furgonetas Madrid

Otras instalaciones de la furgo camper: sistema de calefacción con control digital

Cuando uno se plantea una vida sobre ruedas, hay que equipar bien el vehículo porque lo de las vacaciones en furgo recorriendo playas en verano está bien., pero no vas a querer perderte una ruta por la montaña en otoño o, por qué no, viajar por el centro de Europa en invierno. La cuestión es que no vas a renunciar a la vida camper por una bajada de temperaturas y lo mejor es que no tienes que hacerlo.

En la furgo de Enrique instalamos un sistema de calefacción con control digital con un mando multicontrol desde donde poder programar el encendido y apagado automático. Imagina pasar el día haciendo una ruta de montaña y llegar a tu furgo calentita para descansar. La vida con este tipo de comodidades se ve de otra manera, los viajes también.

En Custom and Camper nos encanta poder transformar tu vehículo para convertir una herramienta de trabajo en un lugar de ocio, sin perder su funcionalidad en el día a día.

Si, como Enrique, tienes una furgo industrial con la que trabajas pero, además, quieres convertirla en tu casa rodante para disfrutar de viajes de ocio, tráenosla y la camperizamos para que viajes y para que trabajes. ¡Las furgonetas industriales también pueden ser unas excelentes furgos para la vida camper!

¿Qué incluye esta camperización?

Mobiliario

Instalación eléctrica

Instalaciones de agua

Otras instalaciones

Cesta de compras
Abrir chat