Volkswagen T5 Globetrotter

Imagina una furgoneta que te sirva para desplazarte en tu día a día, pero que, al mismo tiempo, te permita ir de vacaciones con tu familia y recorrer la costa española, la meseta o los Picos de Europa sin preocuparte del alojamiento.

Eso buscaba Lucas. Era novato en esto de las furgonetas camperizadas y se puso en contacto con nosotros para que le guiáramos en el mágico mundo de la camperización. Y esa fue la primera buena decisión que tomó Lucas. Recurrir a un profesional con años de experiencia te puede ahorrar mucho tiempo y dinero, además de evitarte grandes disgustos.

Lucas no disponía de furgoneta, así que partíamos totalmente de cero. Por eso, la primera gran pregunta que le planteamos fue ‘¿Para qué vas a usar esta furgoneta, Lucas?’. Qué furgoneta escoger es algo que debe decidir el usuario. Nosotros te podemos ayudar y aconsejar, por supuesto, pero la decisión última debes tomarla tú en base al uso que quieras darle, el número de personas que vaya a viajar, las rutas que tengas pensado hacer o las prestaciones internas que necesites.

¿Dónde buscar tu furgoneta?

Una vez tengas claro el estilo de furgoneta que necesitas, empieza la búsqueda de la que será tu casa rodante. ¿Dónde? Pues en concesionarios, aplicaciones y webs de compra-venta, redes sociales… Por supuesto, nosotros te aconsejaremos. En Custom and Camper nos gusta acompañar a nuestros clientes en todo lo que necesiten. Camperizar una furgoneta es toda una experiencia y nosotros queremos que la vivas y la disfrutes de la mejor manera posible.

Y Lucas encontró la suya, ¡vaya que si la encontró! Ilusionadísimo nos entregó esta magnífica Volkswagen Transporter T5 para que hiciéramos de ella un vehículo para el día a día y una casa rodante para sus vacaciones en familia.

¿Por dónde empezar a camperizar tu furgoneta?

Tranquilidad, porque es ahí donde empezamos nuestro trabajo y te vamos a aconsejar acerca de todo lo que necesites para tu furgoneta camperizada: techos elevables, instalaciones eléctricas, climatización, asientos cama, accesorios…

Lucas, su mujer y su hija acababan de aterrizar en un universo lleno de colores, materiales y opciones. No estaban camperizando una furgoneta, estaban creando el espacio donde disfrutar de sus vacaciones. Y tenía que ser perfecto.

¿Qué hicimos?

Mobiliario escogido para la camperización de la Volkswagen de Lucas y su familia

Se decantaron por un mobiliario completo lateral tipo California, con una mesa lateral sobre guías. Colocamos un suelo náutico, efecto madera, y un asiento cama con guías deslizantes. Perfecto sofá de día, cómoda cama de noche.

Los asientos de piloto y copiloto llevaban unas bases giratorias, ahora conduzco, ahora disfruto de un rato con mi familia en el salón. Todo es cuestión de girar un sillón.

Además de salón, la cocina es la estancia por excelencia en cualquier casa. Y una casa rodante no iba a ser menos. Instalamos una cocina portátil, nevera fija de 42 litros con compresor y un fregadero con tapa de cristal y grifo abatible.

Instalación eléctrica y de agua en una furgoneta camperizada

Lo de tener una casa rodante y ser un nómada que surca las carreteras en busca que acantilados desde los que ver el atardecer suena realmente idílico. Y lo es. Pero, sobre todo, lo es cuando tienes garantizada una buena ducha o luz. Camperizar tu furgoneta y echarte a la carretera a recorrer mundo no significa estar condenado a perder este tipo de comodidades. Menos aún si viajas con familia.

Para garantizar la comodidad de la familia de Lucas, instalamos depósitos de aguas limpias y grises en los bajos de su furgoneta con boca de llenado, bomba y centralita de niveles de capacidad. Además, una toma de ducha exterior con teléfono desmontable y un boiler de 10 litros.


¿Y para la luz?

• Batería segundaria / auxiliar agm con relé de carga Euro 5 con voltímetro de doble batería.
• Inversor de corriente 600w de onda pura
• Toma exterior de 220v con cuadro eléctrico y cargador de baterías
• Tomas de 12v, 220v y USB doble repartidas por todo el vehículo
• Placa solar de 140w con regulador de carga

camperización furgonetas Madrid
camperización furgonetas Madrid

Techo elevable, la joya de la corona

Instalamos un techo elevable de apertura delantera, que tienen el acceso a la cama desde la cabina de la furgoneta y una de sus ventajas es que las personas pueden dormir según el sentido en el que va el automóvil.

techos-elevables-furgonetas-madrid

Otras instalaciones: sistema calefacción en una furgoneta camperizada

Como hemos dicho, una furgoneta camperizada no necesariamente significa disponer de menos comodidades. ¿Te preocupa la temperatura para tus vajes de invierno? No sufras, podemos instalar un sistema de calefacción como el que instalamos en la Volkswagen de Lucas (Webasto Airtop 2000 con control digital y kit de altura). Porque lo de recorrer mundo no tienes que dejarlo para el verano, hay fines de semana invernales con maravillosos destinos que descubrir, ¡y no tienes que preocuparte por el frío!

Como ves, en Custom and Camper podemos camperizar tu furgoneta ajustándonos a tus objetivos y las necesidades que tengas a la hora de abordar un proyecto de este tipo. Si, como Lucas, es la primera vez que te planteas transformar una furgoneta en una casa rodante, ¡estaremos encantados de ayudarte y poner toda nuestra experiencia a tu servicio! Si ya conoces el mundillo y estás buscando camperizar una nueva furgoneta, también estaremos encantados de ayudarte.

Sea como sea, camperizamos furgonetas en Madrid y te estamos esperando para transformar una furgoneta en la casa móvil en la que empezar a construir nuevos recuerdos.

¿Qué incluye esta camperización?

Mobiliario

Instalación eléctrica

Instalación de agua

Otras instalaciones

Cesta de compras
Abrir chat