lecturas-camperizacion-furgonetas-vida-camper

3 lecturas camper para este verano

Puede que ya estés en plenas vacaciones disfrutando de rutas y rutas por alguna de las costas españolas, quizá has elegido surcar kilómetros en la meseta o puede que aún no te hayas decidido y estés organizando las vacaciones en tu furgoneta recién camperizada.

Sea como sea, el verano es un excelente momento para leer todo eso que el resto del año no tienes tiempo de leer. Si ya estás de vacaciones, puede que aproveches la playa o la tranquilidad de la noche para leer un poco, si aún estás organizando tu viaje sobre ruedas, deberías estar leyendo todo lo que caiga en tus manos sobre vacaciones en furgo.

Para ponértelo un poco más fácil, hoy te traemos algunas lecturas recomendadas sobre la vida en una camper van. ¡Toma nota!

Libros para furgoneteros

Cómo vivir y viajar en furgoneta, de Iñigo Mendia

Iñigo Mendia es el alma máter de @viajandosimple y de @comotraviajar. Vive viajando en una furgoneta camper y graba podcast sobre su vida sobre ruedas.

En junio de 2018 se compró una furgoneta, dejó su trabajo y recorrió Europa llegando hasta las islas Lofoten. En 2020 publicó el libro “Cómo vivir y viajar en furgoneta”, donde comparte su experiencia viviendo sobre ruedas tras haber pasado más de 700 días en 6 furgonetas camper distintas.

Sin duda, parece una buena fuente de información, muy experimentada, en esto de vivir sobre ruedas y vida camper, ¿no?

Con sus podcasts, su perfil en Instagram y su libro no va a haber secreto de la vida nómada que se te escape.

Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España, de Pedro Madera

Pedro Madera, historiador y periodista, ha recopilado en este libre algunas de esas rutas de España que te ofrecen caminos poco transitados y despertares únicos. En concreto, 50 rutas donde nos descubre su ruta gastro favorita o esas carreteras desconocidas por la mayoría de los mortales a las que volvería una y otra vez.

Desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas y desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas. Un recorrido con las mejores posibilidades para los viajeros que buscan, por encima de todo, la libertad.

Así reza la sinopsis de su libro cuyo primer capítulo, por cierto, dedica a la historia del caravaning.

Consejos para una vida sobre ruedas de alguien que cuenta con muchos kilómetros a sus espaldas. Habrá que tomar buena cuenta de ellos.

Guía de la #VanLife: Cómo viajar y vivir en una furgoneta camper

Rocío Calvo y Eduardo Parrado viajan recorriendo Europa en furgoneta camper desde 2017, pero fue en 2019 cuando, como Iñigo Mendia, decidieron dejar sus trabajos para convertir la vida nómada en furgoneta camper en su estilo de vida.

Su proyecto sobre la vida en furgo camper se llama ‘Sin código postal’ (@sin_codigo_postal) y en su libro nos cuentan su experiencia viajando y viviendo en furgoneta por más de 25 países.

¿Qué encontrarás en estas páginas? Consejos para saber cómo organizar tu primer viaje en furgoneta camperizada, todo lo que tienes que saber antes de lanzarte a dejarlo todo para vivir en una furgo, rutas recomendadas, tips para enfrentarte a un gran viaje en camper de semanas o meses y un montón de información más que, si te gusta la vida nómada, te va a interesar.

Puede que tu primer paso hacia la vida sobre ruedas sea organizar unas vacaciones en furgo camperizada por la Ribera Sacra gallega (totalmente recomendable 😊), o por cualquier otro destino, ese es solo una idea. Pero te advertimos, la lectura de estos libros puede despertar en ti unas ganas descontroladas de experimentar una vida nómada alrededor del mundo. La vida camper puede ir más allá de unos días en una casa rodante y convertirse en un verdadero estilo de vida.

Sea cual sea tu objetivo, en Custom and Camper estamos deseando ayudarte a empezar tu vida camper. Ven, cuéntanos si lo que quieres es una furgo para escapadas o rutas cortas, si lo que buscas es una casa rodante para vacaciones o si has decidido lanzarte a la vida nómada. Nosotros vamos a escuchar tus objetivos, tus prioridades y tus requisitos y vamos a camperizar tu furgoneta pensando, exclusivamente, en tu seguridad, tu comodidad y, sobre todo, en transformar tu vehículo en el símbolo de tu nueva vida.

¡Te escuchamos!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.