camperizacion-furgonetas-Madrid-techo-elevable

Techo elevable en tu furgoneta camperizada, ¿sí o no?

Definitivamente, sí. Sobre todo, si vas a viajar con familia o amigos porque es el accesorio indispensable para que podáis dormir todos de manera cómoda en tu furgo camperizada.

El techo elevable es un elemento muy funcional, te permite ponerte de pie dentro de la furgoneta, dormir en él y vas a poder entrar sin ningún problema en parkings y garajes.

Presta mucha atención a este artículo porque te vamos a dar toda la información que necesitas para que, por fin, te decidas a camperizar tu furgoneta e instalar un techo elevable.

Cuando termines de leer y tengas más que claro que quieres instalar un techo elevable en tu furgo, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Cuáles son las partes un techo elevable para una furgoneta camper?

Si bien los techos elevables pueden variar ligeramente en función del fabricante, por lo general siempre comparten una serie de características. A saber:

El casco del techo elevable

El casco es la parte rígida superior del techo y se fabrica en poliéster (fibra) de alta resistencia con una capa intermedia aislante. Por dentro va forrado con tela o moqueta para que el interior de tu furgo camperizada sea mucho más acogedor.

La visera

La visera delantera del techo elevable tiene una misión clara: favorecer la aerodinámica de la furgoneta. Además, protege toda la parte delantera del marco, evitando que pueda entrar agua o suciedad.

Lona lateral

La lona lateral de los techos elevables es de un tejido muy resistente que sirve para aislarnos del exterior. Lo habitual es que esta lona esté equipada con dos ventanas laterales (tipo mosquitera) y una frontal transparente. Es impermeable, muy fácil de mantener (estas cosas siempre hay que tenerlas en cuenta) y otro dato muy importante: nos protege de los rayos solares.

El sistema de elevación

Si estamos hablando de techos elevables, parece que el sistema de elevación tiene cierta importancia, ¿no? 😊 El mecanismo que eleva el techo está basado en un sistema de tijera que, junto a los amortiguadores hidráulicos, permite subir y bajar el techo de tu furgo de una forma súper sencilla.

La cama

La otra joya de la corona en lo que al techo elevable se refiere. Como te hemos dicho al principio, instalar un techo elevable en tu furgo es imprescindible si vas a viajar en familia o con amigos. ¿Por qué? Pues porque te da un espacio extra, no sólo en términos de altura, sino también para dormir. La cama es un somier de madera, colocado bajo el casco de fibra, donde pueden dormir hasta dos personas y puede ser basculante o fijo. El colchón es de espuma tapizada.

Vale, ahora ya conoces todas y cada una de las partes de componen el techo elevable de una furgoneta camper. Pero ¿cuántos tipos de techo elevable hay? ¡Allá vamos!

Tipos de techo elevable para furgoneta camperizada

Techo elevable apertura de tijera

Este tipo de techo elevable, a su vez, se divide en:

  • Apertura delantera: se accede a la cama desde los asientos de piloto o copiloto. Normalmente los recomendamos cuando la cocina está situada en la parte delantera de tu furgo camper.
  • Apertura trasera: se accede a la cama desde la parte posterior y, al igual que en el caso anterior, su instalación está relacionada con la ubicación de la cocina, en este caso, en la parte trasera.

Techo seta

El techo seta tiene el mismo funcionamiento que el techo elevable de tijera, pero con la peculiaridad medir 1 metro x 1 metro (la medida más habitual). En este tipo de techos elevables no se puede dormir. Sí te va a dar ese espacio extra para ponerte de pie en la furgo y vestirte o cocinar de manera más cómoda, pero si lo que necesitas es capacidad para más plazas a la hora de dormir, mejor escoger otro tipo de techo elevable.

Techo rígido

El techo rígido es un caco de fibra completo. Sin lonas laterales. Se queda en una posición fija, lo que nos da la ventaja de estar siempre montado y la desventaja de aumentar bastante la altura de la furgo.

¿Nuestra opinión? Instala un techo elevable con apertura de tijera. Se abre y se cierra de una manera muy cómoda gracias a su sistema de elevación y, si lo que quieres es una furgo camper alta, ¿por qué no comprar directamente una gran volumen?

¿Cómo instalar un techo elevable en una furgo camperizada?

Empezaremos diciendo que instalar un techo elevable en una furgo camper es un trabajo que tienen que hacer los profesionales, así que, ¡mejor no lo intentes en el garaje de tu casa!

Dicho esto, te vamos a contar un poco el trabajo que implica instalar un techo elevable (para que veas por qué lo tienen que hacer los profesionales ).

El primer paso es marcar y cortar el techo de la furgoneta. Una vez cortado, instalamos el marco de refuerzo y el techo (recuerda que pueden ser de tijera, seta o rígidos).

Una vez pegado, sellamos y pintamos para evitar fugas o filtraciones en el interior. Un techo mal instalado puede arruinarte un bonito viaje en furgo camperizada por las montañas si deja pasar todo el frío del exterior. No queremos pensar en dormir en esas condiciones, así que, una vez más, deja la instalación de tu techo elevable en manos de profesionales.

¿Cuál es el último paso? Conformar el marco interior y tapizar el techo por dentro. Recuerda que puedes tapizarlo con tela o con moqueta.

Insistimos, esta instalación solo puede realizarse por talleres registrados que cumplan las normativas, como Custom and Camper. Una vez instalado tu techo elevable, expedimos un certificado de taller detallando cómo lo hemos llevado a cabo.

Tras la instalación, realizamos un proyecto técnico en el que se indican las características del techo y se garantiza el cumplimiento de las normativas de seguridad, tanto de la instalación como del techo. Finalmente, los ingenieros de las estaciones de ITV revisan toda la documentación expedida, anotando en la ficha técnica todas las reformas que hemos hecho en tu furgo.

Sea cual sea la marca de tu furgo, tenemos un techo elevable para ella

En Custom and Camper, disponemos de una amplia gama de techos elevables para furgonetas mini-camper (VW Caddy, Peugeot Rifter), camper (Volkswagen Transporter, Ford Custom, Renault Trafic, Citroën Jumpy) y gran volumen (Fiat Ducato, Boxer).

·        Techo elevable VOLKSWAGEN TRANSPORTER T5 O T6
·        Techo elevable para TOYOTA PROACE, CITROEN JUMPY / SPACETOURER, PEUGEOT EXPERT / TRAVELLER
·        Techo elevable para FORD TRANSIT CUSTOM / TURNEO CUSTOM
·        Techo elevable para RENAULT TRAFIC, OPEL VIVARO, NISSAN NV 300

Estamos más que convencidos de que, después de leer hasta aquí, ¡estás deseando instalar un techo elevable en tu furgoneta!

En Custom and Camper somos especialistas en camperizaciones completas de furgonetas, pero si lo que quieres es instalar un techo elevable en tu furgo, tráenosla y nos encargamos de todo para que tú sólo tengas que montarte, conducir y ¡disfrutar de tu vida nómada!

¿Quieres un presupuesto para que instalemos un techo elevable en tu furgo?

Los comentarios están cerrados.