furgonetas-camperizadas-Madrid-vacaciones-furgo-camper

Guía para viajar en una furgoneta camperizada

¿Has empezado ya a hacer planes para las vacaciones? En ese caso, habrás visto que la cosa no está fácil y que ya no hay muchos alojamientos disponibles. Si es que ya estamos en mayo. Y no es un año cualquiera, es un año en el que todos tenemos muchísimas ganas de movernos, de salir de nuestras ciudades y de respirar otro aire.

Si estás aquí, puede que tengas claro que lo que quieres es pasar las vacaciones en una furgo camperizada recorriendo mundo, o la costa levantina (lo mismo nos da), o porque no tienes muy claro si esto de la vida sobre ruedas es para ti, pero:

1. No encuentras alojamiento

2. Prefieres un espacio mucho más controlado para ti y para tu familia, pensando en vuestra seguridad.

Sea cual sea tu caso, estamos encantados de recibirte entre estas líneas porque si de algo sabemos de verdad es de camperizar furgonetas y nos apetece muchísimo ayudarte a organizar tu viaje para este verano.

Así las cosas, empezaremos por date dos buenos motivos para que este verano decidas viajar en una furgoneta camperizada.

¿Por qué viajar en una furgoneta camper estas vacaciones?

Libertad.

La libertad parece un buen motivo, ¿no? Imagina, estás en una ruta por Andalucía, has llegado a Conil y te gusta muchísimo, pues te quedas los días que quieras. No hay hotel reservado, no hay próxima parada con fecha obligada. Tú decides dónde estás y hasta cuándo.

Precio.

Otro buen motivo. 😊 Cierto es que, como todo, hay que hacer muy bien las cuentas. Pero bien planificado, un viaje en furgoneta camperizada puede salirte low cost, mucho más que reservar en un hotel. Para empezar, no tienes que desayunar, comer y cenar fuera todos los días. Y todos sabemos que eso puede subirte mucho el presupuesto. Si escoges bien el sitio en el que pernoctar (no te pierdas la app Park4night) y con una buena planificación presupuestaria, podrás recorrer mundo sin dejarte un dineral.

Bonustrack.  Sí, te habíamos dicho que te íbamos a dar dos buenos motivos. Pero, si tienes mascotas, te vamos a dar un tercer gran motivo por el que elegir una furgoneta camperizada para pasar tus vacaciones: es tu furgoneta camperizada, va a ser pet friendly si tú quieres que lo sea. Así de fácil. Cuando buscas una casa para alquilar, no todas admiten animales. Lo mismo ocurre con los hoteles. Pero tú pones las normas en tu casa rodante y los que tenéis mascota seguro que agradecéis no tener que romperos la cabeza buscando un sitio que admita animales.

Ya te hemos contado las bondades de viajar en una furgo camperizada, ahora te vamos a dar algunos tips que te serán de gran utilidad si este verano vas a iniciarte en esto de las vacaciones sobre ruedas:

Viajar en furgoneta camperizada: consejos para novatos

Consejo 1: planifica tu viaje.

Lo sabemos, la vida camper suena mucho más idílica, bohemia y romántica si uno piensa en viajar a donde le lleve el viento. Aun si decides viajar así, te recomendamos un mínimo de planificación. Al menos, echar un vistazo a las carreteras de las zonas que te gustaría visitar, zonas donde se puede pernoctar, qué recomiendan otros nómadas con furgo, planificar un presupuesto, dejar una partida para gastos inesperados de mantenimiento…

Consejo 2: familiarízate con tu furgoneta camperizada

Esto es, sabemos que es muy ilusionante camperizar una furgoneta y echarse a la carretera a hacer kilómetros. Pero te recomendamos que antes de lanzarte a la aventura, te familiarices con la que va a ser tu casa rodante y tu medio de transporte. Una relación bonita y duradera pasa por conocerse un poco antes, con tu furgo camperizada también.

Consejo 3: no te olvides de los básicos, como los utensilios de cocina

Nosotros nos vamos a encargar de camperizar tu furgoneta con cocina portátil, nevera y fregadero. Pero tú te tienes que encargar de llevar los utensilios de cocina y demás cosas que luego vayas a necesitar. Por ejemplo, una cafetera. Da mucha rabia levantarse con ganas de un café y acordarse de que la cafetera está en la caja del armario que está en tu casa, a muchos kilómetros. Haz una lista con tus básicos. Cuando viajas en furgoneta, no siempre tienes una cafetería con café recién hecho al lado. Y eso es precisamente lo bueno.

Consejo 4: viaja con seguridad

A veces la vida no es perfecta. Y a veces pasan cosas. Pero cuando has pensado en que esto puede pasar, todo es más fácil. Antes de salir de viaje, contrata un seguro para camper que cubra robos, roturas de ventanas, equipaje, asistencia en viaje… No dejes que un percance arruine tus vacaciones camperizadas.

Como ves, viajar en furgoneta camperizada implica más planificación que arrancar el motor y conducir. Pero es precisamente eso lo que te permitirá de disfrutar de toda la libertad que te ofrece una casa sobre ruedas.

Si este verano quieres viajar en furgoneta camperizada y estás buscando profesionales que campericen tu furgoneta en Madrid, ¡nos has encontrado!

Hacemos camperizaciones completas guiadas por la calidad, la seguridad y, por supuesto, por tus gustos y necesidades personales.

Nos encantaría formar parte de tus vacaciones. ¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.