furgonetas-camperizadas-Madrid

¿Trabajar desde una furgoneta camperizada? ¿Y por qué no?

Aunque la cifra en España es inferior a los datos de otros países de la Unión Europea, el teletrabajo es una tendencia al alza en nuestro país. Poco más de un año después de su irrupción forzosa, muchas empresas siguen viendo en esta fórmula una buena opción para sus trabajadores y, según los datos del Adecco Group Institute, 2,86 millones de españoles teletrabajan desde su casa en estos momentos, 1,2 millones más que cuando la Covid-19 llegó a nuestras vidas.

Pero vamos a dejar los datos a un lado para poner el foco en la verdadera ventaja de tener un trabajo que se pueda hacer desde Madrid, desde un pueblo de La Mancha o desde Maldivas: la libertad.

Hemos pasado la vida quejándonos de la falta de tiempo para viajar. Cuando tenemos tiempo para viajar puede que sea porque no tenemos trabajo, así que no tenemos dinero. Y cuando tenemos trabajo, resulta que no tenemos tiempo. ¿Y si lo tenemos todo?

El teletrabajo sólo es el primer paso para lanzarse a una vida nómada. Una buena furgoneta camperizada hará el resto.

Cómo organizarte cuando teletrabajas desde una furgoneta camperizada

La primera decisión a tomar cuando uno decide recorrer mundo en una furgoneta mientras trabaja es: ¿Ruta planificada o voy a donde me lleve el viento? Esta decisión dependerá exclusivamente de tu personalidad. Quizá necesites tener una hoja de ruta marcada, con destinos y objetivos claros, o quizá seas de esas personas que una mañana amanecen en Picos de Europa y en ese instante deciden que por la tarde-noche quieren estar dándose un baño en las playas de Cádiz. ¡Todo vale!

Escojas el modelo que escojas, es cierto que hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta sí o sí. A saber:

  • Definición de presupuesto: ten en cuenta que tienes que incluir un presupuesto para gasolina, tarifas del campamento donde aparques y mantenimiento de la furgoneta. Planea siempre guardar una partida para cambios de aceite, batería o cualquier otro tipo de trabajo mecánico que pueda necesitar la furgoneta fruto de los kilómetros y la carretera.
  • Seguro camper: si hablamos de que puedes teletrabajar mientras viajas, hablamos de que tienes una profesión vinculada a algún aparato electrónico o de valor. Portátiles, cámaras fotográficas, móviles… No olvides contratar un buen seguro que incluya la responsabilidad civil de los artículos que transportas. ¡Son tus herramientas de trabajo!
  • Comodidad: la vida en una furgo camperizada, con kilómetros y kilómetros de carretera por delante y cientos de destinos por descubrir es muy apetecible. Eso sí, ten en cuenta que estás dejando una casa para vivir en una casa rodante, de menos metros y donde cada detalle cuenta. Así que cuando vayas a camperizar tu furgoneta para teletrabajar, no escatimes en comodidades que después te van a hacer la vida más fácil. Ojo a las instalaciones eléctricas, no te olvides de que estás trabajando y los portátiles necesitan cargar sus baterías; cuida la instalación de agua, una buena ducha te ayuda a arrancar el día de otra manera; ten en cuenta la comodidad de los asientos cama o valora si vas a necesitar una buena calefacción. Nunca se sabe si el viento te va a llevar a un destino más frío del que pensabas. ¡Ah! ¡Y la cocina y la nevera! Porque suponemos que no vas a estar todo el día comiendo fuera, ¿verdad?

¿Cuáles son las ventajas de teletrabajar y vivir sobre ruedas?

A nosotros nos encanta la vida nómada y vivir en casas rodantes. Suponemos que, a ti, que estás leyéndonos, ¡también! Y, aunque la vida en una furgoneta camperizada no es para todo el mundo, tiene muchas ventajas.

  • Levantarte en Granada, trabajar, acabar la jornada y darte un paseo por el Albaicín. ¿Y mañana? Pues mañana coges tu furgoneta camperizada después de trabajar y duermes en Sevilla, que te apetece mucho conocer la Giralda.
  • Mejora el rendimiento en el trabajo. Quizá muchos estén pensando que trabajar viajando es una distracción, pero nada más lejos de la realidad, ¿hay algo que mejore más el rendimiento y la productividad que ser feliz? Y si lo que de verdad quieres es una vida nómada, levantarte cada día donde quieres, te va a hacer una persona mucho más productiva que si estás en casa todo el día.
  • Viajar más seguro. En los tiempos que corren, la salud es un tema más importante que nunca. La limpieza y la distancia social son claves para la seguridad y tu casa sobre ruedas te garantiza ambas. Si disfrutas viajando, la mejor opción es trasladarte en tu propio vehículo que, a la vez, es tu propia casa y tu propia oficina.

¿Quieres lanzarte a la vida del teletrabajo nómada y no sabes por dónde empezar? En Custom and Camper camperizamos furgonetas en Madrid. Nos encantará acompañarte en este proceso de customización de tu furgo, casa móvil y oficina. Queremos sentarnos contigo y ayudarte a construir el hogar y el espacio de trabajo más confortable que puedas tener para irte a recorrer mundo en horario de oficina. Eso sí, ¡queremos recibir alguna fotografía de tus viajes y de tu oficina con vistas!

¿Te sumas a la vida nómada?

Los comentarios están cerrados.