vaciado-aguas-grises-furgoneta-camperizada

Vaciado de aguas grises y negras cuando viajas en furgo camperizada

Seguramente, cuando hayas consultado áreas en diferentes ciudades para pernoctar, habrás visto que algunas (no todas) ofrecen entre sus servicios el vaciado de aguas grises y vaciado de aguas negras.

La vida sobre ruedas en una furgoneta camperizada es sinónimo de libertad, pero eso no nos exime de cumplir ciertas normas para el cuidado del medioambiente y, obviamente, para una mejor convivencia entre todos. Y, cuando hablamos de vida camper, el tema de las aguas y su tratamiento es algo a tener en cuenta si no quieres estar incumpliendo alguna normativa y si no quieres molestar a alguien.

Así que, en este artículo, vamos a hablarte de qué son las aguas grises y negras y de cómo llevar a cabo su correcto tratamiento. ¡Allá vamos!

Diferencia entre aguas grises y aguas negras

Las aguas grises son las aguas residuales que se originan tras el uso del lavabo, la ducha y el fregadero. Se almacenan en unos depósitos que, normalmente, se ubican debajo del vehículo y se vacían a través de un grifo o válvula.

Por su parte, las aguas negras son aquellas que están contaminadas, son aguas fecales. Así, requieren de un sistema de canalización y tratamiento específico para cumplir con la normativa vigente.

Cómo vaciar las aguas grises de tu furgoneta camper

Para el correcto vaciado de las aguas grises debemos ir siempre a un lugar autorizado. No debemos olvidar que son aguas que contienen jabón y, si las vaciamos en cualquier sitio, pueden ser un peligro para motocicletas y ciclistas.

Lo mejor es buscar una zona amplia y habilitada para ello (como te hemos dicho antes, en muchas áreas de pernocta para campers y caravanas ofrecen este servicio). Tiene que ser una zona inclinada para que el agua se dirija rápidamente hacia la rejilla del desagüe.

Una vez bien ubicada tu furgoneta camperizada cerca de la rejilla, tan solo tienes que tirar de la palanca y esperar unos minutos a que se vacíe el depósito del todo.

También puedes reutilizarlas directamente en el inodoro para ahorrar agua. Lo que nos lleva a la reflexión sobre si incluir inodoro o no en la camperización de tu furgoneta.

Incluir un inodoro en la camperización de tu furgo, ¿sí o no?

Bien, lo habitual no es que una furgo camper incluya un inodoro químico. ¿Por qué? Pues normalmente por una cuestión de espacio. No podemos olvidarnos de que, al final, cuando hacemos este tipo de transformaciones en un vehículo, no estamos camperizando o remodelando el espacio de un camión, sino que camperizamos furgos pequeñas, medianas o, como mucho, gran volumen. Luego, el espacio prima.

Ahora bien, ¿y qué me dices de la comodidad y de la independencia si incluyes un inodoro en la camperización de tu furgo?

Además del espacio, existen otros falsos mitos acerca de contar con un inodoro en tu furgo, como los malos olores, su dificultad de uso o su precio. Y nada más lejos de la realidad.

De todas maneras, siempre te queda la opción de llevar un WC químico portátil en tu camper. Si viajas con niños, lo vas a agradecer especialmente.

Así que, en caso de que tu furgo cuente con inodoro, portátil o no, te interesa el siguiente punto.

Cómo vaciar las aguas negras de tu furgoneta camper

Como te hemos dicho antes, al ser aguas fecales, tienes que tener cuidado con este tipo de vertidos ya que hay que ajustarse a la normativa.  El sitio en el que las vacíes debe tener una tapa o una rejilla que impida que el olor se extienda o que los sólidos no se queden fuera. Lo más fácil es que acudas a un camping o área de pernocta que ofrezca esta posibilidad.

Es muy importante que tengas en cuenta dónde estás vaciando el agua que usas, los residuos hay que tratarlos de manera correcta para evitar que lleguen a sitios donde no tienen que estar.

Cuando vacías tus aguas grises, puede que pienses que sólo estás vaciando agua con jabón y que da igual echarla en cualquier sitio. Te equivocas, el jabón puede contener químicos perjudiciales. Lo mejor es que uses jabones biodegradables y que te informes bien de dónde llegará esa agua que estás vertiendo.

La vida camper es maravillosa, en parte porque nos permite disfrutar de rincones naturales en los que encontrar tranquilidad. ¡Recuerda dejarlos como estaban antes de llegar!

Si estás pensando en camperizar tu furgoneta, si necesitas profesionales que transformen y homologuen tu vehículo y, sobre todo, si lo que quieres es un compañero de aventura que te asesore sobre todos los asuntos relacionados con la camperización de tu furgo, ven a Custom and Camper. Llevamos años camperizando furgonetas en la zona de Madrid y transformando vehículos para que mucha gente disfrute de una vida nómada. ¿Te apuntas?

ruta costa asturias furgo camperizada

Ruta en furgo por la costa oriental de Asturias

Asturias es uno de esos lugares que goza de la simpatía de todo el mundo. Y no es de extrañar. Tiene playas espectaculares, altas montañas, una rica gastronomía y su gente está siempre dispuesta a recibirte con los brazos abiertos.

Así las cosas, todo apunta a que es un gran destino para este verano, todavía raro, en el que el turismo nacional sigue arrasando. Por eso, hoy te proponemos una ruta en furgo por el oriente de Asturias para que no te pierdas un solo rincón de este paraíso natural.

Coge las llaves de tu furgo camperizada, que arrancamos hacia el Norte.

Día 1. Llanes

Empezaremos esta ruta en furgo desde la zona más oriental de Asturias, para acabar en la zona centro, en el Cabo de Peñas. Así que toca empezar por la zona de Llanes, ese pueblo costero archiconocido y de los más visitados en verano.

Obviamente, te recomendamos dar un paseo por el centro de esta villa pesquera:  la Basílica de Santa María del Concejo, la Muralla, la Torre y el Puerto, con sus famosos Cubos de la Memoria.

Pero si además de la vida camper, lo que te apasiona es la historia, estás de suerte porque hay una manera de visitar Llanes y trasladarte a 1517, a través de la ruta marinera de la princesa.

Y si más que la historia, lo que te gusta es el cine, que sepas que el concejo de Llanes ha sido escenario de numerosas películas, series o grabaciones de videoclips y anuncios. A ver, es difícil escoger, pero la verdad es que el Cementerio de Niembro, junto con la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de los Dolores, es digno de ver y, desde luego, de grabar.

¿Otra cosa de Llanes que no puedes perderte? Sus playas. De verdad, aunque viajes con tu furgo hasta allí y la meteorología haya decidido hacer de las suyas para que no veas un rayo de sol, visita sus playas porque son maravillosas y lo cierto es que una playa en días nublados tiene casi más encanto que con sol, ¿o no?

¿Dónde dormir en Llanes con tu furgo camperizada?

Llanes cuenta con un área de servicios y pernocta: Área de La Talá. Permite pernoctar y además el vaciado de aguas grises. Puedes consultar toda la información aquí.

Día 2. Ribadesella

Otro de los clásicos asturianos. Famosa por el Descenso Internacional del Sella. Pero no sólo del descenso vive Ribadesella, así que no puedes perderte la Cueva del Tito Bustillo, la ruta marinera con visita a la lonja y, por supuesto, el casco histórico de la villa.

¿Quieres visitar playas en la zona? La playa de Santa Marina es la más conocida y está en la zona urbana. Es perfecta para dar un paseo por su arena fina y dorada. Pero si buscas algo más agreste, no dudes en visitar la playa de Vega. Declarada Monumento Natural de Asturias, conserva un importante sistema dunar y restos jurásicos. No dudes en darte un paseo por su arenal y tomar algo en uno de sus chiringuitos porque lo vas a disfrutar muchísimo.

¿Dónde dormir en Ribadesella con tu furgo camperizada?

Ribadesella también cuenta con un área de pernocta que admite mascotas y permite el vaciado de aguas grises. Eso sí, tiene muy poquitas plazas, 5 únicamente. Puedes consultar toda la info aquí.

Día 3. Colunga, Lastres, Villaviciosa y Tazones

De Colunga a Tazones hay unos 30 kilómetros de carretera y es una ruta perfecta para ir parando en sus diferentes enclaves y disfrutar de lo mejor de cada uno de estos pueblos. Las playas de Colunga nos gustan mucho: La Espasa, La Isla y La Griega, con su famoso yacimiento de huellas de dinosaurio. También puedes visitar el Museo Jurásico de Asturias si te apasiona esto de los dinosaurios.

Lastres es un pueblo con mucho encanto, y con alguna cuesta, famoso por la serie Doctor Mateo. Pero si lo que te gusta es el surf, la playa de Rodiles, en Villaviciosa, es una de las mecas asturianas para este deporte. Eso sí, a nuestro juicio, excesivamente masificada en verano. Pero también puedes madrugar y disfrutar de la soledad de las primeras horas de la mañana ya que las playas asturianas suelen llenarse pasadas las 12.

¿Y para acabar este recorrido? El puerto de Tazones. Antes te hablábamos de la ruta de la princesa, en Llanes, y ahora te recomendamos es pueblo en el que desembarcó el entonces príncipe Carlos de Habsburgo, procedente de Flandes, para ser coronado como rey Carlos I.

¿Dónde pernoctar con tu furgoneta en la zona de Lastres?

Pues por esa zona está un poco más complicado el tema así que, por su proximidad a Gijón, te recomendamos que te acerques hasta el Área del Rinconín.

Día 4. Gijón

Pues ya que has dormido en Gijón, qué menos que visitar una de las 3 ciudades más grandes de Asturias: Gijón. ¿Y qué puedes hacer en Gijón? Pues puedes visitar la Laboral, su jardín botánico, dar un paseo por su famosa playa de San Lorenzo, disfrutar de una obra de teatro en el Teatro Jovellanos (no dejes de tomarte algo en el Café Dindurra porque merece la pena verlo), subir hasta el Cerro de Santa Catalina para visitar el Elogio del Horizonte (Chillida) o tomarte unas sidras en Cimadevilla.

Como ves, a Gijón planes no le faltan.

Día 5. Cabo de Peñas

Para acabar esta ruta en furgo por la costa oriental de Asturias, nada mejor que el Cabo de Peñas, el Norte del Norte, la máxima expresión de la Costa Verde. Se nota que es uno de nuestros rincones favoritos de Asturias, ¿no?

Y además de ver el cabo, su faro y tomarte algo en la terraza del chigre con espectaculares vistas al Cantábrico, ¿qué más puedes hacer en la zona? Visitar Luanco, Candás y la playa de Verdicio.

¿Dónde dormir con tu furgo camperizada en la zona de Cabo de Peñas?

Pues el mejor sitio es el área de Bañugues, muy muy cerca del cabo, permite pernoctar, vaciado y de aguas y admite mascotas. Puedes ver toda la info y coordenadas aquí.

Pues hasta aquí la ruta en furgoneta camperizada por la costa oriental de Asturias. Sin duda, Asturias es todo un paraíso y ofrece muchísimas más cosas que ver y de las que disfrutar, esta es solo una pequeña muestra para recorrer sus kilómetros costeros y sus villas marineras.

Si te ha gustado el plan, pero todavía no tienes una furgo camperizada, nosotros podemos ayudarte con eso. Tráenos tu vehículo, camperizamos furgonetas en la zona de Madrid y podemos entregarte una casa rodante con la que poder surcar los kilómetros asturianos, o los que tú elijas.

Nos encanta escuchar las historias, motivaciones y sueños de nuestros clientes para entregarles la mejor furgo camperizada que puedan tener, así que, si estás aquí y buscas unas vacaciones (o una vida) nómadas, ¡te estamos esperando!

donde-aparcar-furgo-camperizada

¿Dónde aparco mi furgoneta camper?

Si este verano tus vacaciones son en furgoneta camperizada, seguramente una de las primeras preguntas que te han venido a la cabeza ha sido: ¿dónde podré dormir? ¿Dónde aparco mi furgo?

También puede que te estés dejando llevar por esa sensación de libertad de la vida camper y ni siquiera hayas reparado en este asunto. Sea como fuere, estás aquí y nosotros te vamos a aclarar dónde puedes pernoctar con tu furgo sin arruinarte las vacaciones a cuenta de la legislación.

¿Acampar o estacionar? He ahí la cuestión

Vamos a empezar por lo fácil, si tienes la furgo estacionada, aplica la normativa habitual de tráfico. Es decir, hay que estar correctamente estacionado. Y si duermes o comes dentro del vehículo no es un problema. Ahora bien, la cosa cambia cuando hablamos de acampar y, en ese caso, aplicará la normativa de cada comunidad autónoma.

Bien, ¿cuál es la diferencia entre estacionar y acampar? Según la RAE, estacionar es, literalmente, ‘dejar un vehículo detenido y, normalmente, desocupado, en algún lugar’. Es decir, si dejas tu furgo camperizada bien aparcada, dentro podrás comer, cocinar, dormir… Incluso pondrás elevar el techo de tu furgoneta, siempre y cuando no exceda el perímetro del vehículo.

Ahora bien, en el momento en el que estés sacando sillas o mesas, extendiendo toldos, o vertiendo aguas (ojo a las duchas), se considerará que estás acampando y, ahí sí, tendrás que estar en una zona de acampada.

La instrucción 08/V-74 de la DGT

La instrucción 08/V-74 es un documento oficial de la Dirección General de Tráfico que regula algunos aspectos relacionados con el autocaravanismo en España.

Según el texto de la instrucciónesta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana, caravana y camper no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.’

Así que cualquier duda queda despejada, siempre y cuando el vehículo esté bien estacionado y no sobrepase las marcas viales, tu furgo estará cumpliendo con la ley, aparques donde aparques. No obstante, tampoco está de sobra consultar la normativa de cada ayuntamiento ya que, si bien las normas para la acampada son de regulación autonómica, el tema del estacionamiento depende del ayuntamiento, así que nuestro consejo es que eches un vistazo antes por si hubiera alguna particularidad en ese sitio al que has echado el ojo para pasar la noche.

App para fichar sitios en los que pasar la noche con tu furgo camper

Ya te la hemos mencionado alguna vez, Park4night es una de las apps más utilizadas por todo nómada que se precie. Sólo tienes que descargarla en tu móvil y buscar la zona a la que vas a viajar. Por ejemplo, imagina (o no) que este verano vas al Algarve (algún día tendremos que hablaros de alguna ruta por el Algarve). Bajas hasta Huelva, parada obligada en Ayamonte para tomar unas gambas, y cruzas el Guadiana con tu furgo rumbo a tu aventura portuguesa. Pues bien, entras en la aplicación y buscas Portugal y, por ejemplo, Tavira. Park4night te indicará dónde puedes pernoctar con tu furgo, la dirección, si está en plena naturaleza, si es un parking, si es un camping… Y además podrás leer comentarios de otros usuarios que ya han estado y pueden ser muy útiles de cara a ir con tu furgo o no (fácil acceso, altura recomendada, etc.)

Al final, es fácil decidir dónde pasar la noche con tu furgo. Sólo tienes que aplicar el sentido común, respetar la norma de estacionamiento y, sobre todo, pases donde pases la noche, ¡respeta el entorno!

Ahora que tienes claro cómo va esto de dormir en furgo, si lo que necesitas es que te hagamos alguna instalación en tu vehículo o lo campericemos completamente, ¡escríbenos!

camperizacion-completa-furgoneta-madrid

Trucos para viajar en una furgoneta camperizada

Ya tienes tu furgoneta camperizada (en Custom an camper, por supuesto ?) reluciente en el garaje y esperando rodar por kilómetros y kilómetros de carretera. Estás a punto de ponerte en marca para experimentar la total libertad de viajar en una furgo camper. ¡Bien!

Pero ojo, antes de ponerte en ruta, no te pierdas este artículo donde te damos algunos consejos y trucos para viajar en una furgoneta camperizada.

Aquí van nuestros consejos para que tu viaje en furgoneta camperizada sea todo un éxito:

Lleva sólo lo estrictamente necesario

Recuerda que viajas en una furgoneta camperizada, no en un almacén con ruedas. Lleva sólo lo que de verdad vayas a necesitar:

  • Ropa. No te olvides de llevar calcetines y ropa interior de sobra. El resto, pantalones, faldas, chaquetas, etc., se puede ir combinando con más o menos imaginación. Pero lo que sí o sí tienes que llevar, aunque sea verano, es ropa de abrigo, alguna chaqueta más gruesa o similar. Las noches en algunos sitios pueden ser muy frescas y te vas a acordar.
  • Artículos de aseo. Champú, jabón, desodorante, cepillo y pasta de dientes y toallitas de bebé son nuestros indispensables.
  • Comida. Lleva cosas que se puedan cocinar fácilmente. Nuestro consejo es que, en este tipo de viajes, la sencillez es la clave. Cosas que aguanten tiempo, fáciles de cocinar y que no necesiten de grandes utensilios de cocina para elaborarlos.
  • Miscelánea. Aquí metemos un poco de todo: cargadores, linterna, algún pack de toallas extra… ¡ah! Y crema solar.

Escoge bien donde estacionar tu furgoneta camperizada

Como te hemos dicho otras veces, la libertad y la espontaneidad de los viajes en furgo camperizada son parte de su encanto, pero nunca está de más cierta dosis de planificación. Mira bien dónde vas a estacionar la furgoneta para pasar la noche, hay varias apps donde puedes buscar los sitios más recomendados, como por ejemplo Park4Night.

Ropa de cama

A ver, todos tenemos claro que viajar en una furgoneta camperizada no es alojarse en un hotel de 5 estrellas. De hecho, ese es precisamente el encanto para los que disfrutamos de este tipo de viajes. Ahora bien, no nos engañemos, lo de los juegos de sábanas limpios nos gustan a todos. Así que no te olvides de llevar ropa de campa extra que te va a gustar dormir en ropa limpia.

Ventilación

Ay, la ventilación… ¿cuántas veces hemos oído hablar durante el último año de la importancia de la ventilación y de la calidad del aire interior? Pues en tu furgoneta camperizada, más de lo mismo: evita estacionarla al sol, mantén las puertas abiertas tanto tiempo como puedas y ventila muy bien tu furgo. Sobre todo, antes de irte a dormir.

Planifica tus cargas de combustible

Sí, podríamos decir que una de las cosas que menos nos gusta cuando viajamos en furgoneta camperizada es tener que repostar. Y precisamente con este tema hay que ser especialmente previsor. Las gasolineras no crecen en los árboles y si no tenemos un buen control de nuestro combustible, corremos el riesgo de pasarlo muy mal mientras vemos cómo baja la aguja del depósito mientras Google nos dice que la siguiente estación de servicio se encuentra a más kilómetros de los que nuestra furgo puede soportar sin llenarse.

No pierdas de vista estos 5 consejos antes de empezar tu viaje en furgoneta camperizada. Y como consejo extra que nos gusta darte, no olvides de salir a rodar con ella en trayectos más cortos. tráenos tu furgo, te la camperizamos de arriba abajo y luego vete a dar una vuelta con ella antes de lanzarte a la carretera en plan serio. Las tomas de contacto son siempre importantes.

En Custom and Camper hacemos camperizaciones completas de furgonetas en la zona de Madrid, así que, si estás pensando en darte a la vida camper, estaremos encantados de ver tu furgo, escuchar tus objetivos, para qué la quieres, qué es importante para ti, dónde quieres viajar o si vas a ir sin rumbo fijo. Nos encanta escuchar historias de sueños y proyectos y reflejarlas en las furgonetas que camperizamos.

¿Cuál es tu historia? ¡Queremos escucharla!

furgonetas-camperizadas-Madrid-vacaciones-furgo-camper

Guía para viajar en una furgoneta camperizada

¿Has empezado ya a hacer planes para las vacaciones? En ese caso, habrás visto que la cosa no está fácil y que ya no hay muchos alojamientos disponibles. Si es que ya estamos en mayo. Y no es un año cualquiera, es un año en el que todos tenemos muchísimas ganas de movernos, de salir de nuestras ciudades y de respirar otro aire.

Si estás aquí, puede que tengas claro que lo que quieres es pasar las vacaciones en una furgo camperizada recorriendo mundo, o la costa levantina (lo mismo nos da), o porque no tienes muy claro si esto de la vida sobre ruedas es para ti, pero:

1. No encuentras alojamiento

2. Prefieres un espacio mucho más controlado para ti y para tu familia, pensando en vuestra seguridad.

Sea cual sea tu caso, estamos encantados de recibirte entre estas líneas porque si de algo sabemos de verdad es de camperizar furgonetas y nos apetece muchísimo ayudarte a organizar tu viaje para este verano.

Así las cosas, empezaremos por date dos buenos motivos para que este verano decidas viajar en una furgoneta camperizada.

¿Por qué viajar en una furgoneta camper estas vacaciones?

Libertad.

La libertad parece un buen motivo, ¿no? Imagina, estás en una ruta por Andalucía, has llegado a Conil y te gusta muchísimo, pues te quedas los días que quieras. No hay hotel reservado, no hay próxima parada con fecha obligada. Tú decides dónde estás y hasta cuándo.

Precio.

Otro buen motivo. ? Cierto es que, como todo, hay que hacer muy bien las cuentas. Pero bien planificado, un viaje en furgoneta camperizada puede salirte low cost, mucho más que reservar en un hotel. Para empezar, no tienes que desayunar, comer y cenar fuera todos los días. Y todos sabemos que eso puede subirte mucho el presupuesto. Si escoges bien el sitio en el que pernoctar (no te pierdas la app Park4night) y con una buena planificación presupuestaria, podrás recorrer mundo sin dejarte un dineral.

Bonustrack.  Sí, te habíamos dicho que te íbamos a dar dos buenos motivos. Pero, si tienes mascotas, te vamos a dar un tercer gran motivo por el que elegir una furgoneta camperizada para pasar tus vacaciones: es tu furgoneta camperizada, va a ser pet friendly si tú quieres que lo sea. Así de fácil. Cuando buscas una casa para alquilar, no todas admiten animales. Lo mismo ocurre con los hoteles. Pero tú pones las normas en tu casa rodante y los que tenéis mascota seguro que agradecéis no tener que romperos la cabeza buscando un sitio que admita animales.

Ya te hemos contado las bondades de viajar en una furgo camperizada, ahora te vamos a dar algunos tips que te serán de gran utilidad si este verano vas a iniciarte en esto de las vacaciones sobre ruedas:

Viajar en furgoneta camperizada: consejos para novatos

Consejo 1: planifica tu viaje.

Lo sabemos, la vida camper suena mucho más idílica, bohemia y romántica si uno piensa en viajar a donde le lleve el viento. Aun si decides viajar así, te recomendamos un mínimo de planificación. Al menos, echar un vistazo a las carreteras de las zonas que te gustaría visitar, zonas donde se puede pernoctar, qué recomiendan otros nómadas con furgo, planificar un presupuesto, dejar una partida para gastos inesperados de mantenimiento…

Consejo 2: familiarízate con tu furgoneta camperizada

Esto es, sabemos que es muy ilusionante camperizar una furgoneta y echarse a la carretera a hacer kilómetros. Pero te recomendamos que antes de lanzarte a la aventura, te familiarices con la que va a ser tu casa rodante y tu medio de transporte. Una relación bonita y duradera pasa por conocerse un poco antes, con tu furgo camperizada también.

Consejo 3: no te olvides de los básicos, como los utensilios de cocina

Nosotros nos vamos a encargar de camperizar tu furgoneta con cocina portátil, nevera y fregadero. Pero tú te tienes que encargar de llevar los utensilios de cocina y demás cosas que luego vayas a necesitar. Por ejemplo, una cafetera. Da mucha rabia levantarse con ganas de un café y acordarse de que la cafetera está en la caja del armario que está en tu casa, a muchos kilómetros. Haz una lista con tus básicos. Cuando viajas en furgoneta, no siempre tienes una cafetería con café recién hecho al lado. Y eso es precisamente lo bueno.

Consejo 4: viaja con seguridad

A veces la vida no es perfecta. Y a veces pasan cosas. Pero cuando has pensado en que esto puede pasar, todo es más fácil. Antes de salir de viaje, contrata un seguro para camper que cubra robos, roturas de ventanas, equipaje, asistencia en viaje… No dejes que un percance arruine tus vacaciones camperizadas.

Como ves, viajar en furgoneta camperizada implica más planificación que arrancar el motor y conducir. Pero es precisamente eso lo que te permitirá de disfrutar de toda la libertad que te ofrece una casa sobre ruedas.

Si este verano quieres viajar en furgoneta camperizada y estás buscando profesionales que campericen tu furgoneta en Madrid, ¡nos has encontrado!

Hacemos camperizaciones completas guiadas por la calidad, la seguridad y, por supuesto, por tus gustos y necesidades personales.

Nos encantaría formar parte de tus vacaciones. ¡Te esperamos!