Ya tienes tu furgoneta camperizada (en Custom an camper, por supuesto ?) reluciente en el garaje y esperando rodar por kilómetros y kilómetros de carretera. Estás a punto de ponerte en marca para experimentar la total libertad de viajar en una furgo camper. ¡Bien!
Pero ojo, antes de ponerte en ruta, no te pierdas este artículo donde te damos algunos consejos y trucos para viajar en una furgoneta camperizada.
Aquí van nuestros consejos para que tu viaje en furgoneta camperizada sea todo un éxito:
Lleva sólo lo estrictamente necesario
Recuerda que viajas en una furgoneta camperizada, no en un almacén con ruedas. Lleva sólo lo que de verdad vayas a necesitar:
- Ropa. No te olvides de llevar calcetines y ropa interior de sobra. El resto, pantalones, faldas, chaquetas, etc., se puede ir combinando con más o menos imaginación. Pero lo que sí o sí tienes que llevar, aunque sea verano, es ropa de abrigo, alguna chaqueta más gruesa o similar. Las noches en algunos sitios pueden ser muy frescas y te vas a acordar.
- Artículos de aseo. Champú, jabón, desodorante, cepillo y pasta de dientes y toallitas de bebé son nuestros indispensables.
- Comida. Lleva cosas que se puedan cocinar fácilmente. Nuestro consejo es que, en este tipo de viajes, la sencillez es la clave. Cosas que aguanten tiempo, fáciles de cocinar y que no necesiten de grandes utensilios de cocina para elaborarlos.
- Miscelánea. Aquí metemos un poco de todo: cargadores, linterna, algún pack de toallas extra… ¡ah! Y crema solar.
Escoge bien donde estacionar tu furgoneta camperizada
Como te hemos dicho otras veces, la libertad y la espontaneidad de los viajes en furgo camperizada son parte de su encanto, pero nunca está de más cierta dosis de planificación. Mira bien dónde vas a estacionar la furgoneta para pasar la noche, hay varias apps donde puedes buscar los sitios más recomendados, como por ejemplo Park4Night.
Ropa de cama
A ver, todos tenemos claro que viajar en una furgoneta camperizada no es alojarse en un hotel de 5 estrellas. De hecho, ese es precisamente el encanto para los que disfrutamos de este tipo de viajes. Ahora bien, no nos engañemos, lo de los juegos de sábanas limpios nos gustan a todos. Así que no te olvides de llevar ropa de campa extra que te va a gustar dormir en ropa limpia.
Ventilación
Ay, la ventilación… ¿cuántas veces hemos oído hablar durante el último año de la importancia de la ventilación y de la calidad del aire interior? Pues en tu furgoneta camperizada, más de lo mismo: evita estacionarla al sol, mantén las puertas abiertas tanto tiempo como puedas y ventila muy bien tu furgo. Sobre todo, antes de irte a dormir.
Planifica tus cargas de combustible
Sí, podríamos decir que una de las cosas que menos nos gusta cuando viajamos en furgoneta camperizada es tener que repostar. Y precisamente con este tema hay que ser especialmente previsor. Las gasolineras no crecen en los árboles y si no tenemos un buen control de nuestro combustible, corremos el riesgo de pasarlo muy mal mientras vemos cómo baja la aguja del depósito mientras Google nos dice que la siguiente estación de servicio se encuentra a más kilómetros de los que nuestra furgo puede soportar sin llenarse.
No pierdas de vista estos 5 consejos antes de empezar tu viaje en furgoneta camperizada. Y como consejo extra que nos gusta darte, no olvides de salir a rodar con ella en trayectos más cortos. tráenos tu furgo, te la camperizamos de arriba abajo y luego vete a dar una vuelta con ella antes de lanzarte a la carretera en plan serio. Las tomas de contacto son siempre importantes.
En Custom and Camper hacemos camperizaciones completas de furgonetas en la zona de Madrid, así que, si estás pensando en darte a la vida camper, estaremos encantados de ver tu furgo, escuchar tus objetivos, para qué la quieres, qué es importante para ti, dónde quieres viajar o si vas a ir sin rumbo fijo. Nos encanta escuchar historias de sueños y proyectos y reflejarlas en las furgonetas que camperizamos.
¿Cuál es tu historia? ¡Queremos escucharla!